top of page
  • Foto del escritorEdgar Vargas abril

"Más bello no se puede" Un Piano para todos


A mí, particularmente me mueve la esperanza. De alguna manera que no puedo explicar fácilmente, cuando recorro los barrios de Cartagena, inundados de pobreza y abandono, en mi corazón y mi mente se despiertan toda clase de deseos e ideas, que buscan contribuir al bienestar de cada persona que habita en estos sectores, y como el único argumento que he tenido toda mi vida para trabajar ha sido la música, debo recurrir a mi creatividad, porque sólo encuentro soluciones generando espacios que promuevan la cultura y la educación musical de forma masiva y democrática.


Muchas personas, están convencidas de que la cultura es algo secundario mas parecido a un adorno, y por eso la ven cómo el ultimo renglón en importancia en la cadena de valores de nuestra sociedad. Seguramente es por eso que en Colombia, de las 70.000 instituciones educativas públicas que hay en el país, no hay una sola, que tenga nombrado un profesor de música en propiedad, en los cursos de preescolar y primaria, (ejerciendo como docente de música, por supuesto).


Los seres humanos somos un todo, maravilloso donde el potencial de manifestar la belleza y crear valor, combate contra su propia capacidad de autoaniquilarce y producir horror. Dentro de cada uno de nosotros, en todo momento, se puede sentir esta lucha activa como parte de nuestra vida. Por eso, es determinante crear las causa apropiadas, para que todas las personas, pero sobre todo nuestros niños, puedan tener contacto con la belleza interior que envuelve sus vidas de manera innata y les permita hacer surgir la mejor parte de su condición humana.


Estoy seguro que el espíritu puro que impulsa las palabras de Ronei, en siguiente video, expresa sin misterio y con total belleza, lo que me obliga a renovar diariamente la tarea de crear valor a través de la música.


No se pierdan, #unpianparatodos este domingo 23 de agosto vuelve Juan Salvador a las 5:00 pm. Un concierto para ver y disfrutar en familia.


Ayúdanos a difundir esta buena noticia, invitando a más personas a ver el tercer concierto de “Un piano para Todos”.


Edgar Vargas

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page