VENTAJAS Y BENEFICIOS QUE OFRECE IMPLEMENTAR EL TALLER MUSICAL DE VIVALDI MASTER CLASS.

 

  • Mejora la oferta escolar de los colegios.

  • Ubica a los colegios a la vanguardia de la implementación de procesos tecnológicos en beneficio de la educación escolar,

  • Asegura el seguimiento y atención personalizada del programa escolar de música.

  • Mejora la calidad de las clases de música.

  • Amplía la oferta del desarrollo del talento artístico de sus estudiantes.

  • El Taller Musical, mejora el desarrollo auditivo de todos los estudiantes, lo que por supuesto, mejora los procesos de comunicación escolar.

  • La aplicación continua y ordenada del taller Musical, contribuye a mejorar el proceso de lectoescritura en los estudiantes.

  • El desarrollo masivo de la educación musical garantizada a través del Taller Musical mejora el nivel de atención, razonamiento lógico y memorización en sus estudiantes.

  • La aplicación del Taller Musical de forma masiva favorece el desarrollo del talento artístico musical, y aumenta la capacidad creativa de los estudiantes de su colegio.

  • El taller Musical, estimula la oferta cultura de su colegio y une a las familias y a la comunidad educativa en general alrededor del talento musical de sus estudiantes.

  • El taller Musical divierte y promueve el uso positivo de herramientas tecnológicas en niños y jóvenes.

  • El Taller Musical genera mejores oportunidades de manejo del tiempo libre de los estudiantes.

¿QUIÉN DESAROROLLÓ VIVALDI MASTER CLASS?

 

El Taller Musical de Vivaldi Master Class, es una idea original del maestro Edgar Vargas, director de contenidos pedagógicos del software, y director musical de la Fundación Música por Colombia. El desarrollo inició en año 2014, y para lograrlo se conformó un equipo de ingeniería, diseño gráfico y pedagogía, compuesto por 14 profesionales expertos en cada área, vinculados a la Fundación Música por Colombia.

 

¿DE QUIÉN ES?

 

Vivaldi Master Class S.A.S, es una empresa independiente, única dueña, de todos los derechos de propiedad intelectual del software, y cuenta con el respaldo técnico y financiero de la Fundación Música por Colombia, una organización sin animo de lucro, con más de 20 años de experiencia, en desarrollo de programas masivos de educación musical, con sede en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia. www.fundacionmusicaporcolombia.org

¿QUIÉN HA USADO EL TALLER MUSICAL DE VIVALDI MASTER CLASS?

 

EL Taller Musical,  actualmente lo utilizan 5000 usuarios, vinculados a 17 instituciones educativas, públicas y privadas, en diferentes ciudades de Colombia, y se está implementando en los Centros de Formación Musical, que adelanta La Fundación Puerto de Cartagena, la Fundación Puerto Bahía, El Colectivo TRASO, con sus aliados REFICAR, TERMOCANDELARIA, ESENTETHIA BY PROPILCO, en Cartagena, y las madres comunitarias vinculadas al ICBF, que hacen parte del programa Saberes  en Cartagena  y la Fundación Colombo Alemana de Bucaramanga.

 

¿QUÉ OTROS DESARROLLOS, RESPALDAN EL TRABAJO REALIZADO VIVALDI MASTER CLASS?

 

Vivaldi Master Class, desarrolló el laboratorio Virtual de Música de Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, la organización educativa, con mayor número de estudiantes en y mayor experiencia en programas de formación virtual de Latinoamérica. (+ de 150.000 estudiantes)